primeranota

Cruz Roja impulsa campaña de donación para ayudar a damnificados del huracán Otto

La institución habilitó cuentas en el Banco Nacional y en el Banco de Costa Rica
  • También recibirá donaciones de alimentos no perecederos y artículos para la higiene personal

La Cruz Roja Costarricense anunció esta mañana que habilitó una serie de cuentas en el Banco Nacional y en el Banco de Costa Rica para recibir donaciones en beneficio de las personas damificadas por los efectos del huracán Otto en el territorio nacional.

El ente además detalló que logró establecer un centro de acopio en Barrio las Naciones Unidas en San José, lugar en el que recibirá alimentos no perecederos y artículos para el cuidad de la higiene personal.

El centro se ubicará 200 metros al este del colegio Seminario, y se encontrará abierto entre el 25 y el 27 de noviembre , en horarios de 8 a.m.  a 5 p.m.

Según indicó la Cruz Roja en comunicado de prensa, la iniciativa se realizará en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y se originó como respuesta a una “gran cantidad de llamadas telefónicas y consultas” de distintas personas interesadas en realizar donaciones.

Además, el organismo invitó a la población costarricense a que apoye la causa, al tiempo que garantizó la utilización de todos los recursos que se recauden en la atención de la causa.

La Cruz Roja Costarricense hace extensivo el llamado a la población costarricense e internacional para que colaboren con esta causa humanitaria y también garantiza el compromiso y la responsabilidad de invertir los recursos que se recauden para apoyar a la población damnificada”, escribió la institución en comunicado de prensa.

Hasta la noche de este miércoles, el huracán Otto ya había generado una serie de afectaciones y pérdidas materiales en la zona del Caribe costarricense, así como el desplazamiento de unas 1.300 personas de sus hogares a albergues, tras un proceso masivo de evacuación en zonas vulnerables del Caribe.

No obstante, se espera que los mayores efectos del fenómeno meteorológico se produzcan durante la madrugada de este jueves, cuando el huracán impactaría el noreste costarricense, según la estimaciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las cuentas para donar

Banco Nacional de Costa Rica

Colones: Cta. cte. 100100-7  C.c Sinpe: 15100010011001007

Dólares: Cta. Cte. 68666-7 C.c Sinpe. 15100010020686665

Banco de Costa Rica

Colones: Cta. cte. 001-0176003-3 C.c Sinpe. 15201001017600333

Dólares: Cta. Cte. 001-0000204-6 C.c Sinpe. 15201001000020465

Las restricciones

Entre las donaciones materiales, la Cruz Roja indicó que no estará recibiendo ropa, ni aparatos electrónicos.