Costa Rica suma más atletas a Tokio 2020 gracias al ciclismo de ruta

Luego de darse a conocer la más reciente versión del ranking olímpico, los ciclistas de ruta María José Vargas y Kevin Rivera reservan su tiquete para Tokio 2020.

Aunque el domingo la surfista Brissa Hennessy se quedó con las ganas de amarrar su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2o2o desde ese día, hoy se hizo oficial por parte del Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, que a Costa Rica le llegaron dos plazas más para las justas japonesas del otro año a través del ciclismo de ruta, en ambos sexos.

En femenino, la representante será María José Vargas, pues a este momento marcha en el lugar 87 del ránking y ya se han terminado los eventos puntuables que tomaban en consideración un período que iba desde el 22 de octubre del año anterior hasta el 27 del presente.

Y el otro clasificado es Kevin Rivera, quien en el escalafón individual apenas va en la casilla 272 del mundo, pero como Costa Rica marcha de 35 en el ránking de naciones (obtienen cupo directo los primeros 50 países) con 1077 puntos, obtiene un campo directo por el país, a falta de una prueba puntuable en China que no representa peligro para la plaza nacional en masculino. Así como ya le lleva una ventaja irreversible a China (lugar 50 y último clasificado; 744 puntos) y a Hong Kong (51 y no clasificado; 719 puntos) , ya no podría llegarle a Letonia ni a Bielorrusia (lugares 31 y 32, con puntajes de 1878 y 1727,5; respectivamente).

De este modo, la delegación costarricense para Tokio 2020 tiene ya a tres deportistas fijos, pues ambos se suman a la vallista Andrea Vargas, clasificada desde inicios de agosto.