Costa Rica suma 16 nuevos casos de COVID-19 y acumula 882 contagios en total

Ministro de Salud mostró su preocupación por el repunte de casos en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó este martes que la cantidad de personas contagiadas por el coronavirus COVID-19 se incrementó en 16 casos, para un total acumulado de 882.

El ministro expresó su preocupación por un incremento en los casos acumulados en las últimas semanas, luego de que el país venía experimentando una baja importante en los casos activos, que pasaron a ser personas recuperadas.

Parte de este aumento, el ministro lo atribuye a la detección de casos de transportistas y sus nexos, por lo que aseguró que “no se puede descuidar ningún flanco”, por lo que llamó a no descuidar las medidas de prevención, para no tener que volver atrás con las restricciones.

La gráfica mostrada por Salas muestra que la cantidad de casos confirmados para la semana epidemiológica 16 había bajado de 38 a 32 casos para la semana 17; pero en la semana 18 comenzó a aumentar y hoy estamos con 78 casos en la semana 20.

La cantidad de personas recuperadas es para hoy de 577, mientras que los casos activos se incrementaron nuevamente y ahora son 295.

Salas también reportó que hay 18 personas con COVID-19 hospitalizadas y de ellas, cinco se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

La cantidad de personas fallecidas se mantiene en 10, mientras que el país ha descartado hasta el momento 13.806 casos sospechosos, tras aplicar 20.741 pruebas para detectar el COVID-19.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments