Costa Rica se pone a prueba en el Centroamericano de Patinaje

La selección de Costa Rica participará en el XIX Campeonato Centroamericano de Guatemala con una amplia delegación que buscará dejar en alto al país.

El Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realizará en Guatemala, contará con la presencia de 5 países y Costa Rica pondrá a prueba tanto a hombres como mujeres de esta disciplina para medir su nivel de cara a las próximas competiciones internacionales.

La competencia se desarrollará del 26 al 29 de Septiembre en diferentes sedes y los países que participarán son: Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y por ultimo México, que será el país invitado a estas justas que cuentan con 139 atletas.

La selección de Costa Rica llevará a 33 patinadores tanto hombres como mujeres en las categorías 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-18 años y a nivel profesional donde el país busca superar el segundo lugar logrado en el torneo del año pasado que se realizó en territorio nacional, donde fue superado por Guatemala.

El primer día de competición se realizarán las pruebas 100m por carriles y fondo por puntos, el segundo día las pruebas serán de 200 metros contra meta y eliminación, mientras que el tercer día la prueba será de series mientras que por último, el cuarto día, será de Maratón.

Según el encargado de prensa Esteban Díaz de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines, “Costa Rica ha sido dominado por Guatemala a lo largo de los años, pero que en el campeonato pasado tuvo un repunte al pasar del tercer al segundo lugar y que la expectativa de estas justas es superar lo hecho el año pasado, pero están conscientes de que será muy difícil por el nivel de Guatemala en Centroamérica”.

Cabe destacar que Costa Rica solo una vez ha ganado el Campeonato Centroamericano de Patinaje y eso ocurrió en el lejano año del 2002, aun así se espera que la Selección Nacional de Patinaje logre hacer un buen papel en esta justa centroamericana.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/costa-rica-se-pone-a-prueba-en-el-centroamericano-de-patinaje/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments