Reconocimiento lo obtuvo la Orquesta Sinfónica Nacional

Costa Rica gana Grammy Latino al mejor álbum de música clásica

-Esta es la tercera producción discográfica de la OSN que es nominada al Grammy Latino en los últimos años.

El gremio musical costarricense está de fiesta, luego de que se diera a conocer este jueves que la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica, que fue anunciado durante el acto de premiación que se llevó a cabo en Las Vegas (EE.UU).

Se trata del álbum “Música de Compositores Costarricenses Vol II” el cual contiene obras de los nacionales Carlos Enrique Vargas (q.d.D.g.), William Porras, Carlos José Castro Mora y Alejandro Cardona compositores asociados de ACAM, bajo la dirección del maestro Eddie Mora Bermúdez y producción de Carlos Pipo Chaves.

Según anunció La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), esta es  la tercera producción discográfica que es nominada al Grammy Latino en los últimos años. La primera ocasión fue con el disco Bossa Nova Sinfónico en 2013 y la segunda por la producción Música de Compositores Costarricenses Volumen I en el 2014.

“Me parece que nos estamos empezando a ganar un lugar y un respeto en este ámbito. Esto demuestra  el potencial  que puede tener la creación nacional, el que compositores e intérpretes nos pongamos de acuerdo  para crear un producto que valga la pena”, comentó Carlos Castro, uno de los compositores  del álbum, y quien además, en el 2008 fue el primer costarricense en obtener un Grammy en el  área de composición.

“Es un gran orgullo porque estábamos compitiendo contra gente muy famosa, por ejemplo  el disco de Jordy Saval de España, el cual pensábamos que era uno de los que nos podía llegar a ganar” agregó Castro.

El compositor nacional aprovecho para resaltar la importancia  y crecimiento que se ha tenido en  Costa Rica en el ámbito musical, y describe el  reconocimiento  como fruto de una gran inversión que ha hecho el país en este arte.

En la premiación se encontraban Jorge Castro (miembro de la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los premios) y Carlos Pipo Chaves, quién fue el que subió al escenario tras escuchar que la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa  Rica gano el reconocimiento.

La gran gala se realizará esta noche en las Vegas y se trata de la edición número 18 de los premios Grammy Latinos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

Para este 2017 los nominados fueron seleccionados entre casi 10,000 propuestas.

0 comments