Costa Rica gana el Campeonato Centroamericano de Esgrima

La disciplina de Esgrima es un deporte que viene en crecimiento durante los últimos años a nivel nacional, tanto así que algunos esgrimistas ticos sobresalen en competencias internacionales. 

La selección nacional de Esgrima de Costa Rica hizo un excelente papel en el Campeonato Centroamericano de Esgrima que se disputó del 19 al 22 de noviembre en El Salvador, tras ganar tres medallas de oro, una de bronce en Espada y otro bronce en la categoría Florete por equipos. 

El miércoles pasado, en la categoría Espada Femenina Individual, la tica Andrea Campos obtuvo la medalla de oro al imponerse a la nicaragüense Mareling Gutiérrez por 15-9, mientras que Anghella Brilla obtuvo el bronce. 

También lograron ganar la presea de bronce en Florete por equipos en la rama femenina con sus integrantes: Fiona Venan, Hannah Méndez y Angely Loaiza. Por otro lado los varones en Espada por equipos se dejaron el oro al derrotar a Nicaragua por 45-40 con sus representantes: Bradley Johnston, Daniel Ojeda, Felipe Villalobos y Gabriel Morales. 

Por último el viernes pasado la selección femenina de Espada por equipos se impuso en la final a las salvadoreñas por 45-35, para lograr el oro con sus esgrimistas: Anghella Brilla, Andrea Campos, Abigail Rodríguez y Marián Cortés. 

La selección nacional de Esgrima estuvo dirigida por Daniel Montealegre en la categoría de Espada, mientras que la de Florete estuvo al mando Fabián Sales. 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/costa-rica-gana-el-campeonato-centroamericano-de-esgrima/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments