Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Costa Rica empieza a subir en medallero

El ajedrez y la natación han sido grandes artífices del levantón de Costa Rica en el medallero de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

A Costa Rica le ha costado montones estos Juegos Centroamericanos de Managua, pero poco a poco empieza a subir en el medallero general, donde se tiene la expectativa de sacar la mayor cantidad de oros posibles, ya que conforme se avance en el ciclo olímpico, el obtener una presea se pone cada vez más difícil por la entrada de países como Colombia, México, Venezuela, Cuba, los Estados Unidos y Brasil, quienes se dejan varias de ellas.

Ahora, con base en el corte de las 6:30 pm de este sábado, Costa Rica subió al quinto lugar con 22 oros, dejando atrás a Honduras, que se quedó en 19, y a Belice, que hasta ahora solo posee dos bronces. Y buena parte de esta cosecha la dio la natación, uno de los deportes en que se tenía cifrada la mayor cantidad de esperanzas, y esta disciplina cumplió, ya que le deparó la mitad de los oros, amén de siete preseas de plata y 16 de bronce, y muchas de ellas las dieron talentos como Helena Moreno, Beatriz Padrón y Daniela Alfaro.

Otros oros vinieron con el equipo de ajedrez que se dejó todas las categorías posibles, ganando tanto en equipos de ambas ramas como en individuales, el atleta Sherman Calimore, la judoca Kenia Rodríguez, las voleibolistas de playa Karen Cope y Natalia Alfaro y el equipo de espada femenino en la esgrima.

El líder es la delegación de Guatemala, con 54 oros al corte actual, de cara a la segunda y última semana de los juegos nicaraguenses.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/costa-rica-empieza-subir-medallero/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments