Costa Rica apoyará reelección de Almagro como secretario general de la OEA

El canciller costarricense aprovechó la gira que realiza por Washington para expresarle el apoyo al actual secretario para su reelección personalmente.

El canciller de la República, Manuel Ventura, dio el respaldo de Costa Rica a la reelección del actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ejerce este cargo desde el 2015 con posibilidades de reelección consecutiva.

La Cancillería de Costa Rica informó la decisión por medio de una nota de prensa, mientras que el canciller  Ventura le expresó a Almagro  el respaldo de manera personal durante una reunión que sostuvieron en la sede de la OEA en Washington este miércoles.

La elección del secretario general de la OEA se realizará a principios del 2020. Otros países como Estados Unidos y Colombia también manifestaron el apoyo a Almagro.

“En los tiempos actuales, de enormes desafíos y riesgos de retrocesos en los avances democráticos, respaldamos al Secretario General Luis Almagro, en sus propósitos de continuar defendiendo los principios y valores que han estado en la fundación de la OEA”, manifestó Ventura.

El gobierno de Costa Rica puntualizó que la labor de Almagro ha sido “brillante”  y ha “revitalizado sus compromisos con la democracia, los derechos humanos y las libertades”.

Lea también: Almagro anuncia que buscará la reelección como secretario general de la OEA

El secretario general de la OEA es elegido en una Asamblea General, foro en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA. Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.

Durante la gira que realiza  el canciller Ventura por la capital de Estados Unidos también sostuvo reuniones con  el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/costa-rica-apoyara-reeleccion-de-almagro-como-secretario-general-de-la-oea/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80