País

Costa Rica abre fronteras aéreas con Centroamérica y amplía horarios en playas

A partir del 15 de octubre, visitantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán ingresar al país cumpliendo algunos requisitos.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció este jueves por la tarde la apertura de las fronteras aéreas con los países centroamericanos a partir del próximo 15 de octubre.

A partir de esa fecha, visitantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán ingresar al país cumpliendo requisitos como completar el formulario pase de salud digital antes de abordar el vuelo, adjuntar el resultado negativo la prueba PCR, la cual debe ser tomada 72 horas antes de abordar y presentar el comprobante de un seguro médico internacional o adquirido a las  aseguradoras nacionales que cubra eventuales estadías extendidas por cuarentena  o gastos de hospitalización en casos de contraer el virus

De acuerdo con Segura, durante el año 2019, se registraron 145 mil visitas de estos residentes, principalmente de Guatemala, El Salvador y Panamá. 

“Estos viajeros son estratégicamente importantes porque representan la mayoría de viajeros de negocios, congresos y convenciones. Con mucha frecuencia vienen a esos negocios y extienden su estadía para asistir a sitios con atractivo turístico”, externó Segura. 

El ministro anunció también la ampliación de horario en las playas públicas de Costa Rica, las cuales ahora estarán abiertas de lunes a viernes, de 5 a.m. a 10 p.m., y los fines de semana de 5 a.m. a 8 p.m.

Según Segura, la decisión se tomó debido a la buena conducta de la población, lo que ha incidido en que actualmente estos sitios no sean focos de contagio.

“Las municipalidades de los cantones costeros quedan autorizadas para hacer cierres y limitar horarios si algo se sale de control”, agregó el jerarca.

Ir al contenido