Pese a que ya fue despedido, castigo de dos meses se suma a su expediente judicial

Corte sancionó a Celso Gamboa por anomalías en viaje a México

Video en aeropuerto que muestra al exmagistrado en aparente estado de ebriedad, así como el testimonio de quien lo grabó fueron determinantes para la decisión.

La Corte Plena sancionó con dos meses de suspensión sin goce salarial al exmagistrado Celso Gamboa, quien fue despedido el pasado 10 de abril, por lo que el castigo no puede aplicarse, sin embargo, se añade a su expediente judicial.

La sanción se debe al viaje que Gamboa realizó a México en marzo del 2017 para asistir a una capacitación. Tras prolongar su estancia por un día más en ese país, Gamboa llegó el 1° de abril al aeropuerto en aparente estado de ebriedad, según muestra un video que se hizo público en esas fechas.

De acuerdo con el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, tanto el video como las declaraciones de la persona que lo grabó fueron determinantes para establecer la sanción, aunque no se pudo demostrar “científicamente” que Gamboa estaba bajo los efectos del alcohol.

El video muestra al exmagistrado tambaleándose de un lado a otro, y posteriormente, siendo acompañado por personal del aeropuerto, quienes le sostenían para que no se cayera.

Según el presidente de la Corte, aún restan tres causas disciplinarias contra Gamboa por verse en Corte Plena, las cuales se agregarían a su expediente judicial, pero que son inaplicables porque el funcionario ya fue despedido.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/corte-sanciono-a-celso-gamboa-por-anomalias-en-viaje-a-mexico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments