País

Corte elige a Mayra Campos como fiscala subrogante interina

Fue fiscala adjunta de Penal Juvenil y actualmente se desempeña en la Unidad de Capacitación y Supervisión.

La Corte Plena eligió en la mañana de este lunes a Mayra Campos como fiscala general interina hasta que haya un nombramiento de fiscal general en propiedad.

Lo anterior debido a que, actualmente, el cargo de fiscala subrogante le pertenece a Emilia Navas, pero ahora ocupa el cargo de fiscala general interina ante la salida de Jorge Chavarría.

Chavarría se jubiló mientras era investigado disciplinariamente porque la Fiscalía ocultó pruebas que involucraban a diputados en el caso del cemento chino.

La fiscala subrogante es la única que puede reemplazar a la fiscala general cuando, por ejemplo, esta sale del país a recabar prueba o cuando se ausente por vacaciones o enfermedad.

Navas envió a la Corte una terna compuesta por Campos, Paula Guido y Miguel Navarro.

Mayra Campos fue fiscala adjunta de Penal Juvenil y actualmente se desempeña en la Unidad de Capacitación y Supervisión.

El viernes, la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial acordó indicarle a la Corte Plena que era prioritario nombrar a fiscal subrogante.

Este lunes, la Corte también aprobó que Navas se mantenga como fiscala general hasta que finalice el concurso de ese puesto en propiedad.

Ir al contenido