Coordinadora de la ONU: “Necesitamos fortalecer la inclusión de los derechos humanos en los sistemas educativos”

"Es fundamental el apoyo de todos los partidos y sectores políticos", dijo Alice Shackelford.

La Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, Alice Shackelford, afirmó que el país necesita fortalecer la inclusión de los derechos humanos en los sistemas educativos.

El llamado de atención lo hizo un día después de que los diputados votaran en contra de un proyecto de ley que pretende incorporar el estudio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en escuelas y colegios del país.

“Para seguir impulsando los Derechos Humanos necesitamos fortalecer su inclusión en los sistemas educativos, pero además requerimos que todos los sectores de la sociedad reafirmemos todos los días nuestro compromiso público con su cumplimiento”, dijo Shackelford.

La representante de la ONU afirmó que el apoyo de los partidos políticos es fundamental para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos humanos por igual.

El proyecto recibió el rechazo de legisladores de Nueva República, Restauración Nacional, la Unidad Social Cristiana (con excepción de la diputada María Vita Monge), así como de Welmer Ramos (PAC), David Gourzong y Luis Fernando Chacón (PLN).

“Es fundamental el apoyo de todos los partidos y sectores políticos, instituciones, sector privado y sociedad civil, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos humanos para todas las personas por igual”, agregó Shackelford.

“Creemos en una sociedad costarricense, basada como siempre, en una fuerte cultura de paz, en donde todos y todas vivamos en un estado de derecho, con justicia, igualdad y sin discriminación”, concluyó.