Cónsul General de Costa Rica solicitó permiso para asistir al juicio de Lucia Pineda

La periodista enfrentará un juicio el próximo 18 de marzo, pues el régimen de Ortega el acusa de terrorismo e incitación al odio.

El cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, Oscar Camacho, solicitó días atrás a las autoridades nicaragüenses que la periodista Lucia Pineda cuente con representación del Consulado General de Costa Rica durante el juicio que se realizará el próximo 18 de marzo, sin embargo, no han tenido respuesta.

Según informó la Cancillería, el cónsul ha enviado más de 10 solicitudes de visita consular pero las autoridades nicaragüenses han desatendido el requerimiento.

Pineda de doble nacionalidad (nicaragüense y costarricense) fue arrestada y encarcelada el pasado 21 de diciembre en el Canal 100% Noticias  donde trabajaba como jefa de prensa desde hace 10 años.

Actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres “La Esperanza” y es acusada junto al dueño del mismo medio, Miguel Mora por terrorismo e incitación al odio.

Pineda ha rechazado las acusaciones del régimen de Daniel Ortega, pues alega que no ha cometido  ningún delito y solo ha ejercido el derecho a la libertad de expresión.

La Cancillería informó que el cónsul recibió este miércoles en su oficina a Lucía Ubau, madre la periodista Lucía Pineda y aprovechó para hablarle sobre las gestiones que se han hecho en favor de la comunicadora. La madre de Pineda pudo entrar este martes a la prisión a visitar a su hija.

Este martes en el Plenario, los diputados de Costa Rica aprobaron una moción en la que piden al Gobierno “velar para que el juicio cuente con las debidas garantías procesales y judiciales”.

También manifiestan su “solidaridad con la periodista Lucía Pineda y con el resto de presos políticos del régimen de Daniel Ortega, deseando su pronta liberación”.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/consul-general-de-costa-rica-solicito-permiso-para-asistir-al-juicio-de-lucia-pineda/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments