País Rescate Nacional pidió la reunión

Diputados del PUSC, PIN e independientes se reunirán con Rescate Nacional el viernes

La subjefa del PUSC, la fracción de Integración Nacional y los independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu quieren que el Presidente incluya a los diputados en el diálogo nacional.

Cinco diputados firmaron una propuesta nueva en la que solicitan al presidente Carlos Alvarado que en el diálogo participen “todos los sectores involucrados en esta complicada situación y que la presencia de la Asamblea Legislativa sea absolutamente participativa y no nada más observativa”. Este mismo grupo sostendrá una reunión con el Movimiento Rescate Nacional este viernes 16 de octubre.

De acuerdo con información enviada por  el legislador Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), la reunión será en el Edificio Cooperativo (ubicado en San Pedro), a las 2 p. m. del viernes.

Muñoz aseguró que la reunión generará un acuerdo para detener los bloqueos y devolver “la tranquilidad al pueblo de Costa Rica”.

“La lucha contra la pobreza, la generación de empleo, la posibilidad de disminuir el costo de la vida puede hacer que este país cambie su rumbo”, afirmó Muñoz.

Según un video enviado a la prensa por la diputada Shirley Díaz, subjefa de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y firmante de dos cartas, la reunión contará con el sector cooperativista como garante.

“Asumimos el reto como representantes populares de iniciar el proceso de diálogo con estos sectores que no han tenido voz en ninguno de los foros que en este momento están instalándose, con una solución para Costa Rica”, dice Díaz en el video.

La socialcristiana confía en este diálogo para devolver la “paz” y la “confianza”, así como para “generar el clima para la ansiada reactivación económica”.

Además de Díaz y Muñoz, las cartas las firman la jefa del PIN, Patricia Villegas; y los independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu.

El martes 13 de octubre, Rescate Nacional solicitó el “espacio de diálogo” con los diputados en una misiva firmada por Célimo Guido, José Oviedo, Xinia López y Manuel Porras.

Rescate Nacional señaló que, después de realizar la reunión con los diputados y valorar sus resultados, el grupo puede conformar “una comisión legislativa mixta o mesas de trabajo, para lograr avanzar en propuestas de solución a diferentes temas, que como país urge que sean atendidos”.

La misma carta menciona que la agenda de Rescate Nacional “no ha sido atendida por el señor Presidente de la República, lo que ha generado el malestar colectivo de diversos grupos y nos ha llevado a un clima de tensión”.

Los diputados, en respuesta, afirmaron que existe “terreno fértil” para la petición y que es necesario “sumar voces que fortalezcan y legitimen el diálogo”.

Abajo puede leer las tres cartas, que fueron enviadas por el diputado Muñoz a este semanario.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Ir al contenido