Colegio de Médicos regalará 2.000 mascarillas este viernes en Desamparados

La entrega se está realizando este viernes desde las 8:30 a.m. y hasta agotar existencias en el Parque de Desamparados.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) en alianza con Coopecaja regalará 2.000 mascarillas a la población este viernes por la mañana en el Parque de Desamparados, con el objetivo de contribuir a la protección de la ciudadanía y ayudar a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Es nuestra responsabilidad social, no solamente velar por la seguridad del cuerpo médico nacional, sino también apoyar a la población con esta dotación e informándole sobre el uso adecuado de la mascarilla, su importancia en el combate contra el Coronavirus. La intención de esta Junta de Gobierno es continuar con la campaña y llegar a las zonas donde hay mayor cantidad de contagios”, mencionó el presidente del CMC, Luis Carlos Pastor.

De acuerdo con el Colegio, las mascarillas cumplen con todos los estándares de seguridad y fueron confeccionadas con tela antifluidos de la mejor calidad. Las mismas son lavables y reutilizables.

“Como parte del programa Protección Coopecaja, en alianza con el CMC nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de poder donar estas mascarillas para la población que más lo necesita; con el objetivo de que protejan su salud y además concientizar a la población sobre el uso correcto de las mascarillas con el apoyo de profesionales de la comunidad médica”, dijo Sujeyny Gamboa, de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

La primera entrega de 3 mil mascarillas, se realizó la semana anterior en el centro de San José con una reacción muy positiva de los transeúntes, afirmó el Colegio.