CNP rebajará salarios a 78 empleados que participaron en huelga

15% de los funcionarios de esa institución participaron en la huelga.

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) inició el trámite para descontar los días no laborados de los  salaris de 78 funcionarios que participaron en la huelga contra la reforma fiscal.

Así lo comunicó el presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, quien presentó una petición este miércoles al director de Recursos Humanos, Boris Fletcher, luego de que el pasado viernes, el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José declaró ilegal la huelga.

«En observancia a nuestra obligación de velar por la sana administración de los fondos públicos que le son confiados para tales fines, solicito se proceda a aplicar oportunamente las reducciones salariales, que en derecho correspondan, a los funcionarios del CNP que participaron del movimiento de huelga hasta el dictado de la sentencia subexamine”, indicó Bermúdez.

De un total de 518 empleados, 78 funcionarios del CNP (15%) se sumaron al movimiento huelguístico el 12 de setiembre. A partir de esa fecha, la participación se redujo a un solo funcionario, según registros de la institución.

El juez que declaró ilegal la huelga de los empleados de este ente argumentó que el movimiento no calificaba como legal, puesto que reprocha un proyecto de ley en el cual no tiene injerencia el CNP.

Los juzgados de trabajo también declararon ilegal las huelgas de empleados del Banco Central, la Municipalidad de Santa Ana, el Ministerio de Vivienda y la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/cnp-rebajara-salarios-a-78-empleados-que-participaron-en-huelga/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments