País

Cifra de hospitalizaciones crece a 161 pacientes por COVID-19

El presidente ejecutivo de la CCSS informó que solo restan seis camas en CEACO y hay 49 pacientes en los distintos hospitales.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reportó este lunes que la cantidad de personas hospitalizadas por el coronavirus COVID-19 se elevó a 161 pacientes, de los cuales 30 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social comentó que en el centro creado especialmente para atender pacientes de COVID, CEACO, solo restan seis camas para llenar la totalidad de cupos disponibles.

Fuera de CEACO, la CCSS maneja 49 pacientes, por lo que ambos jerarcas volvieron a insistir en la necesidad de prevenir y reducir el ritmo de crecimiento de los casos.

Para hoy el ministro Salas informó sobre la detección de 440 nuevos casos, con lo que el total del país alcanza los 8.036 contagios, con un rango de edad de 0 96 años.

Los contagios se dividen en 3458 mujeres y 4578 hombres, de los cuales 5666 son costarricenses y 2370 son extranjeros. Además se mantiene el contagio en 80 de los 82 cantones del país, donde Dota y Río Cuarto son los únicos que aún no presentan personas enfermas.

Las personas recuperadas hasta el momento son 2.304, mientras que la cifra de muertes llegó hoy a 31.

Ir al contenido