Cierres por protestas en centros educativos se concentraron fuera de la GAM, según el MEP

Según los datos del Ministerio de Educación, en San José solo el Liceo de Pavas cerró como parte de la protesta estudiantil.

Los cierres totales y parciales de centros educativos como parte de la protesta organizada por estudiantes de secundaria este lunes, se concentró en las regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), según los datos del Ministerio de Educación Pública (MEP). 

En la lista solicitada por UNIVERSIDAD, el MEP detalló que 87 centros educativos tuvieron alguna afectación: 45 fueron cerrados totalmente, mientras que en 42 instituciones de enseñanza hubo cierres parciales. 

La mayor cantidad de cierres totales se dio en las regiones de Alajuela y Coto (zona sur) con seis colegios cada uno, mientras que cierres parciales se reportaron ocho en limón y seis en la Zona Norte-Norte. 

También se reportaron cierres totales en Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas, Liberia, Guápiles, Cañas y la zona de Occidente.

En San José, el MEP solo registró un cierre en el Liceo de Pavas; mientras que en regiones como Cartago, Puriscal, Nicoya y la Zona de los Santos no se registraron incidentes.

Esta mañana, dirigentes del  Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) aseguraron a UNIVERSIDAD que habían cerrado 305 instituciones en todo el país.

Los estudiantes salieron a protestar una vez más contra la aplicación de las Pruebas Faro -sobre las cuales piden una moratoria- y se oponen al proyecto de Educación Dual que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa. 

Esta es la lista de los colegios cerrados total y parcialmente según el MEP


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/cierres-por-protestas-en-centros-educativos-se-concentraron-fuera-de-la-gam-segun-el-mep/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments