País

CCSS: País dispone de 18 camas libres para pacientes COVID-19 críticos

El pasado 8 de enero, la Caja reportó un total de 128 UCI libres para pacientes críticos, severos y pediátricos; mientras que este 11 de enero la cifra llegó a 107.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este lunes que dispone solo de 18 unidades de cuidados intensivos (UCI) para la atención de pacientes COVID-19 críticos 

De acuerdo con la institución de las 109 camas de cuidados críticos para pacientes COVID-19, 83 se encuentran ocupadas, esto representa una ocupación del 82%. Además 18 están libres, y 8 se reportan como no disponibles.

La cama UCI puede estar no disponible en algún momento cuando se da contaminación por microorganismos que generan infecciones intrahospitalarias peligrosas; el deterioro de equipo médico, falla en los conductos de gases medicinales, por tareas de mantenimiento preventivo o correctivo y falta de recurso humano, sea por enfermedad, fallecimiento, inopia o vacaciones.

Por otra parte, de las 240 UCI para pacientes severos COVID-19, 151 se encuentran ocupadas, lo que significa una ocupación del 64%. Asimismo 86 camas están libres y tres no están disponibles.

Finalmente, de las cinco UCI para pacientes pediátricos COVID-19, dos se encuentran ocupadas; es decir un 40%. Las otras tres camas se encuentran libres.

Según datos de la institución, para este lunes el país dispone de menos UCI para pacientes con coronavirus que el pasado viernes 8 de enero cuando se dio el último corte.

El pasado 8 de enero, el país reportó un total de 128 UCI libres para pacientes COVID-19 críticos, severos y pediátricos; mientras que este 11 de enero la cifra ascendió a 107.

Ir al contenido