CCSS habilita línea telefónica para personas afectadas por huelga

Servicio 905MiSalud recibirá llamadas de 7 am a 4 pm.

A partir de este jueves, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará la línea 905MiSalud (905-647-2583) para que los pacientes que vieron afectadas sus citas o cirugías a causa de la huelga puedan comunicarse con la institución.

De acuerdo con el gerente médico de la CCSS, Roberto Cervantes, a través de esta línea, los asegurados a quienes les fueron canceladas citas o cirugías, entre el 10 de setiembre de 2018 y el 10 de octubre, podrán agilizar la reprogramación de la misma.

“Ahí pueden llamar e indicar que ellos perdieron cita o cirugía. Ahí se les toman datos con el fin de -en un tiempo oportuno- avisarles cuando se les va a reprogramar”, expresó Cervantes.

El gerente médico externó también que estas citas o cirugías serán realizadas en unos ocho días; sin embargo, hay algunos centros médicos que ya empezaron a reducir la lista de espera.

Para realizar la gestión, los asegurados deberán tener a mano los datos de su cita o cirugía y, en el caso de personas extranjeras, su número de asegurado.

Durante la llamada, los operadores solicitarán una actualización de los datos de contacto, como números de teléfono y correo electrónico.

Luego de esto, la Caja realizará las coordinaciones necesarias con los establecimientos de salud para la reprogramación oportuna de las citas o cirugías.

Tras esta coordinación a lo interno de la institución, los hospitales contactarán a los asegurados conforme se habiliten cupos de consulta externa o tiempos quirúrgicos en las respectivas agendas de servicio.

Cada establecimiento cuenta con una estrategia de reprogramación acorde con la afectación que tuvo durante la huelga, que pueden contemplar horarios ordinarios, vespertinos o fines de semana.

La línea 905MiSalud, recibirá las llamadas de los asegurados afectados por la huelga en horario de de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4 p.m.

El lunes pasado, la institución prometió reducir a cero la lista de espera de cirugías y consultas externas -generada durante la huelga- en los próximos cuatro meses.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ccss-habilita-linea-telefonica-para-personas-afectadas-por-huelga/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments