CCSS emite 78.141 incapacidades digitales

La única zona de Costa Rica en donde todavía no se usan las incapacidades digitales es la Región Brunca.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó este lunes que hasta el momento se han emitido 78.141 incapacidades digitales, como parte del proceso de expansión en el uso de esta herramienta en los diferentes hospitales, clínicas y Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) del país.

La mayor parte de las unidades de la CCSS ya utilizan la incapacidad digital para mejorar este tipo de trámite y la idea de las autoridades es que sea utilizada en todo el país, incluyendo sus 29 hospitales.

Este mecanismo comenzó a funcionar durante el segundo semestre del 2018 en la provincia de Puntarenas; actualmente seis de siete Direcciones Regionales de la CCSS hacen uso de este instrumento en gran parte de sus EBAIS.

Según la doctora Ana Lorena Mora Carrión, coordinadora de la Comisión Central Evaluadora de Licencias de Incapacidades, el uso de esta plataforma ofrece múltiples beneficios para los pacientes, los patronos y agencias aseguradoras.

Entre las ventajas de este servicio destacan la disminución de fraudes, falsificaciones y alteraciones en las licencias, ya que se disminuye la cantidad de personas implicadas lo que permite un mejor manejo de la información de los pacientes.

Además, este instrumento genera ahorro de recursos y  posibilita la simplificación de los trámites de pagos, al volverlos más ágiles.

A pesar del creciente uso de esta herramienta digital, las entidades de la CCSS en la Región Brunca no lo implementan  todavía .


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ccss-emite-78-141-incapacidades-digitales/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments