Casos de COVID-19 en el país suman 435

El gerente médico de la CCSS aseguró que el país cuenta con 140 espacios en cuidados intensivos, de los cuales el 80% se mantiene ocupado y por eso se debe evitar que la cantidad de casos aumente.

Los casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Costa Rica suman hasta este sábado un total de 435, 19 más con respecto al corte que brindó el Ministerio de Salud el viernes.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, detalló que el rango de edad de los contagios se mantiene entre 1 y 87 años, con un total de 221 mujeres y 223 hombres en esa condición.

Los casos se ubican en 51 cantones de las siete provincias del país, donde San José agrupa la mayor cantidad con el 44,8% de los pacientes, mientras que Limón maneja solamente el 0,2%.

Por nacionalidad, los contagiados son 404 costarricenses y 31 extranjeros.

Marín agregó que hasta el momento se mantiene el número de personas fallecidas en dos, mientras que los recuperados ahora son 13 casos.

En cuanto a hospitalizaciones, 25 pacientes han requerido internamiento, mientras que 13 se mantienen en las unidades de cuidados intensivos.

Al respecto, el gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruíz, comentó que el país tiene alrededor de 140 cubículos de cuidados intensivos, de los cuales el 80% se mantiene ocupado. Eso dejaría solamente unos 28 espacios libres para este tipo de atención.

Ruíz comentó que estos espacios son limitados y mientras en una cama de hospital regular se invierten unos $1000 diarios en atención, en Cuidados Intensivos la inversión asciende entre lo $20.000 y $30.000 diarios.

Ante este panorama, Ruíz insistió en la necesidad de que la población acate las recomendaciones del Ministerio de Salud y evite salir de su casa para reducir la cantidad de contagios.

CONSULTE AQUÍ EL INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD

casos 4 abril (1)

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments