Empleados de Mondelēz International y Ministerio de Justicia colaboraron en la habilitación

Casa cuna permitirá a madres adolescentes cuidar a sus hijos en la cárcel

Cuenta con tres cuartos, sala, comedor, cocina, cuarto de pilas y área verde

Un grupo de 70 empleados de la empresa Mondelēz International, en conjunto con el Ministerio de Justicia, colaboraron en la habilitación de una casa cuna en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, que permitirá a madres adolescentes cuidar a sus bebés.

De los 93 privados de libertad en ese centro penitenciario, ubicado en San Luis de Santo Domingo de Heredia, 12 son mujeres.

La casa materno-infantil fue equipada para que las madres tengan un espacio donde puedan criar a sus bebés en un ambiente seguro y óptimo. Cuenta con tres cuartos, sala, comedor, cocina, cuarto de pilas, así como flores y juegos en el área verde que la rodea.

“Hace unas semanas, nos enteramos de que las jóvenes con bebés iban a ser trasladadas de las celdas a una casa que estaba en condiciones básicas y vimos la oportunidad de ayudarles a equiparla y decorarla, de manera que se viera más como un hogar”, comentó Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelēz International.

Por su parte, Kattia Góngora, directora del centro penitenciario, afirmó que la casa cuna beneficiará al círculo familiar de estas adolescentes.

Esta es una de las tres habitaciones de la casa cuna en el Centro de Formación Juvenil Zurquí. Foto: Cortesía de Ministerio de Justicia y Mondelez.

“La casa materno-infantil es un avance enorme en los derechos humanos, ya que las condiciones en las que ellos vivían eran muy complicadas, pero ahora, podrán hacer algo tan básico como levantarse a cualquier hora de la noche a prepararle un chupón caliente a sus bebés”, afirmó Góngora.

También se remodeló la biblioteca, se donaron 24 computadoras portátiles y se demarcó la cancha para la práctica de baloncesto.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/casa-cuna-permitira-madres-adolescentes-cuidar-hijos-la-carcel/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments