Carlos Alvarado se reunirá con inversionistas en Nueva York

El mandatario volverá a Nueva York menos de dos meses después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de setiembre; en esta ocasión asegura que buscará traer nuevas inversiones para el país.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este miércoles a Nueva York para reunirse con inversionistas y participar en un evento de la Revista Time junto con otras figuras internacionales. 

En la agenda del mandatario destacan reuniones con inversionistas del área de las ciencias, salud, política y negocios, de los cuales podrían surgir proyectos de inversión “que generen empleo al país”, según dijo el  mandatario en un video sin mencionar el nombre de las organizaciones. 

La jornada que tendrá el presidente este jueves, arrancará a las 9 de la mañana (8 am en Costa Rica). A las 5 de la tarde asistirá al evento “Time Next Summit”, en el cual estarán presentes otras figuras internacionales que la revista seleccionó como los líderes más influyentes para el futuro a nivel mundial. Alvarado forma parte de esta lista al ser reconocido por sus propuestas en el tema ambiental contra el cambio climático. 

“Es un reconocimiento a todo un país, a todas las personas que hacen que brillemos en materia ambiental, democracia, derechos humanos y paz. Es una forma de honrar a los y las costarricense que nos han antecedido y que demostremos que en este pequeño territorio estamos haciendo cosas muy importantes para nosotros y nosotras pero también para el mundo”, dijo el mandatario. 

“Nos invitaron por nuestro compromiso con el legado de nuestros abuelos y por hacer lo necesario para proteger el futuro de nuestros hijos e hijas”, añadió. 

El anuncio del presidente esta mañana generó distintas reacciones. Por un lado, las de felicitación por parte de figuras como la expresidenta, Laura Chinchilla, quien escribió: “Felicito al presidente @CarlosAlvQ por este gran reconocimiento a su gestión y a los esfuerzos de varias generaciones que hemos contribuído para hacer de #CostaRica un modelo de desarrollo sostenible”. 

No obstante, también levantó críticas de legisladores de la oposición como la diputada liberacionista Franggi Nicolás, quién compartió la foto de la revista donde sale el mandatario y comentó: “Candil en la calle, oscuridad en la calle”.

El pasado 26 de setiembre, Costa Rica recibió el premio “Campeón de  la Tierra 2019” que otorga la Organización de Naciones Unidas (ONU), al reconocer los esfuerzos que ha hecho el país para protección del medio ambiente. Entre las que destacó el Plan para la Descarbonización, generación de energía renovable o la  moratoria para explotación petrolera. 

Antes de que finalice este año, el presidente viajará a Madrid, España para asistir a la Cop25,  conferencia de escala mundial donde se reúnen los países a tomar decisiones y acuerdos para la lucha contra el cambio climático, y que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre.

El vicepresidente, Marvin Rodríguez, asumirá como presidente en ejercicio mientras Alvarado está fuera de país.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/carlos-alvarado-se-reunira-con-inversionistas-en-nueva-york/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments