"Carlos Avendaño tendrá que exponerse a sí mismo, a su hijo o a su hijastra"

Cantante pedirá indemnización de ₡400 millones a autoridades de Restauración por uso indebido de propiedad intelectual

Luis Alonso Naranjo espera respuesta de Carlos Avendaño para saber si la demanda será contra líder del partido, su hijo o tesorera del partido.

El cantante y empresario Luis Alonso Naranjo, aseguró que demandará penalmente al miembro del Partido Restauración Nacional que ordenó utilizar contenidos audiovisuales elaborados por su empresa, Crescendo Comunicaciones, para pautar en medios de comunicación durante la anterior campaña electoral.

En esta demanda, Naranjo pedirá una indemnización de 400 millones, por el supuesto uso indebido de propiedad intelectual. El empresario reporta que elaboró 125 videos, cuatro cadenas de televisión y radio, así como la canción “Hagámoslo juntos”.

Antes de interponer la demanda, Naranjo busca obtener el nombre de la persona que dio el visto bueno para enviar el material a los medios de comunicación. De acuerdo con el cantante, esta información se pidió en el despacho del diputado y líder del partido, Carlos Avendaño, quien no dio respuesta.

“Este señor tendrá que caer en sensatez: o se expone a sí mismo, a su hijo (Juan Carlos Avendaño) o a su hijastra (Jessica Sequeira, tesorera), o la cuenta seguirá creciendo. Yo iré hasta las últimas consecuencias”, dijo el empresario.

Ante esta situación, Naranjo interpuso una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y el ente electoral exigió una respuesta por parte de Avendaño. El diputado alegó que nunca recibió la solicitud de Naranjo.

“Nunca fui notificado y nunca recibí documento alguno de parte del recurrente donde solicitaba información alguna, por lo que, el plazo de 10 días hábiles para contestar nunca podría ser computado…”, explicó Avendaño ante el TSE, según extractos del documento aportados por el empresario.

“Sin hacer mucho esfuerzo mental y con claridad meridiana, es lógico que si la solicitud es personal, la notificación debe ser personal”, agregó Avendaño en su respuesta.

Naranjo argumentó que su reclamo se presentó en el despacho del diputado y fue recibido y firmado por un ujier. “¿Usted cree que uno de sus empleados, después de haber recibido el documento no se lo iba a entregar? Practica lo mismo que con nosotros: desaparezcámoslo y digamos que nunca lo recibí”, explicó.

Giras

Naranjo agregó que Avendaño “se sacó de la manga” el tema de la estructura paralela de financiamiento, ya que en algunos actos de campaña, le hizo saber que “todo estaba en orden” con su contrato. “En una gira en Desamparados, me acerqué a don Carlos y le pregunté que cómo estaba el asunto del contrato con nosotros y me dijo ‘no se preocupe muchacho, todo está en orden, más bien, qué bonito trabajo’, eso fue en el cierre de la gira”, contó.

El empresario afirmó que espera que la eventual demanda ante la Fiscalía dé paso a que el Ministerio Público investigue el supuesto pago de 126 millones a una empresa ligada al ex subtesorero Luis Diego Garro, por el rubro de “servicios de Internet”.

UNIVERSIDAD intentó obtener la versión de Carlos Avendaño, sin embargo, no contestó las llamadas a su celular.

Consecuencias

Tras el impago de los trabajos a su empresa, Naranjo afirmó que tuvo que despedir a sus empleados y prácticamente cerrar operaciones, trabajando con pocos clientes.

Además, lamentó estar en medio de una disputa entre el líder de la fracción y el candidato Fabricio Alvarado, primo de Naranjo. “Imagine decirle a cuatro fotógrafos que en los próximos dos meses no pueden ni meterse en una boda. Desde la madrugada, hasta la tarde. Era un trabajo de bombero donde todos dormimos como dos horas”, dijo.

Agregó que el día en que Avendaño denunció en conferencia de prensa, la supuesta estructura paralela de financiamiento, perdió muchos clientes. “Nos meten a todos en la misma olla de delincuentes. Las empresas para quienes trabajábamos nos dijeron que íbamos a hacer una pausa mientras se esclarece la situación, nos quedamos viendo para el ciprés”, agregó Naranjo, quien afirma que ya renunció al hecho de que el partido le pague, y ahora avanzará con la demanda y la indemnización. 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments