País A partir de este lunes a las 8:00 p.m.

Canal UCR estrenará programa: “De Cara a la Gente Elecciones Humanas”

-Nueve candidatos discutirán sus posiciones en temas enfocados a los derechos humanos

El canal de la Universidad de Costa Rica estrenará este lunes un nuevo programa para informarse sobre las propuestas de los candidatos presidenciales para las elecciones de febrero 2018, enfocado en el tema de derechos humanos: De Cara a la Gente.

“Usualmente el tema de los derechos humanos no es prioritarios en los discursos  y debates, bajo ese objetivo es que nace “De cara a la Gente Elecciones Humanas”, como un esfuerzo de trabajo colectivo de todo el equipo de productores del canal”, comentó Ana Xochilt Alarcón, productora audiovisual del canal UCR y productora general en este programa.

La dinámica de la propuesta audiovisual consiste en la participación de nueve candidatos que serán cuestionados  por dirigentes de  organizaciones y movimientos vinculados al tema de los derechos humanos.

De Cara a la Gente, Elecciones Humanas contará con un total de 4 capítulos de una hora, los cuales arrancarán a partir de este lunes 27 de noviembre hasta el jueves 30 de noviembre a las 8:00 p.m.

La convocatoria para el programa   se hizo desde el 13 de setiembre a todos los partidos inscritos, según indicó Alarcón. Cada uno de los capítulos estará organizados a partir de los resultados de un sorteo que realizó el Canal el 25 de setiembre para definir la distribución de los mismos.

Banderazo de salida

Esta misma noche será el arranque del primer programa, quienes encabezan este primer capítulo serán los candidatos Jhon Vega del Partido de los Trabajadores de Costa Rica y Sergio Mena del Partido Nueva Generación.

“En el programa de esta noche, los dos candidatos fueron cuestionados en temas como el derecho público o el derecho a la salud. Además, respondieron a cómo abordar temas tan delicados como el déficit fiscal”, indicó Alarcón.

La segmentación para los próximos tres programas será: Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana y Otto Guevara de Movimiento Libertario; Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional y Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión.

Por último será el turno de Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano, Edgardo Araya del Frente Amplio y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana.

A cargo de la conducción  del programa estará Ivannia Villalobos productora audiovisual de la Universidad Estatal a Distancia  (UNED), Javier Córdoba, jefe de Redacción del Semanario Universidad y María Fernanda Jiménez, productora y conductora del programa Nexos.