Cal y arena en Panamericano Universitario de Futsal

Mientras el club femenino de la Universidad de Costa Rica recupera opciones para el Campeonato Panamericano Universitario de Futsal, el masculino tiene prácticamente sellada su eliminación al empatar a 6 ante la Universidad de Antofagasta de Chile.

Mientras el equipo femenino de la Universidad de Costa Rica, no tuvo ningún miramiento para despachar 6-0 a la Universidad Nacional José Clemente Paz (UNPAZ) de Argentina y así recuperar opciones de meterse a la final del jueves y tratar de ganarla, el equipo masculino costarricense la dejó ir ante la Universidad de Antofagasta de Chile y luego de ir goleando 4-1, acabó cediendo un empate a 6 que los deja prácticamente eliminados desde ya.

Luego de dos empates a uno, las dirigidas por el exjugador Wilson Jiménez dominaron de principio a fin al elenco local y se impusieron gracias a los goles de  Jimena Thames, Solana Bolaños, Jacksira Taborda, Paula Zúñiga, Melissa Vega y Karina Díaz. Este resultado es importante para escalar del cuarto al segundo lugar con cinco puntos, a la espera de lo que más tarde pueda hacer la Universidad Ricardo Palma de Perú (4 puntos) ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México (6 puntos).

Por su parte, el elenco masculino, pese a los tres goles de David Meléndez e ir cosechando una ventaja de tres goles al medio tiempo, dejó sus opciones prácticamente en cero luego de que en  la agonía del juego los chilenos  consiguieran empatarles el juego para ponerse de segundos con 4 puntos tras dos juegos.

Por su parte el elenco de Juan Félix Ramírez sumó su primer punto tras dos compromisos del grupo B, y queda a cinco puntos del líder, Universidad de La Matanza de Argentina, quien en horas de la noche juega ante sus compatriotas de la UNPAZ, el elenco más débil del sector, al no poseer punto alguno en dos juegos.  Por lo que se presenta como la oportunidad perfecta para que los matancinos sigan pisando el acelerador en su ruta a la final.