Caja reporta suspensión de 42,3% de las cirugías programadas

Autoridades de la CCSS explicaron que ya está en proceso la gestión para la declaratoria de ilegalidad del movimiento de huelga.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó este jueves por la tarde que 42,3% de las cirugías programadas para este día fueron canceladas debido a las protestas de los trabajadores contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno.

De acuerdo con el reporte de la CCSS, en total se suspendieron 52 de las 123 cirugías programadas para este día.

En cuanto a las cirugías ambulatorias, la Caja reportó que el 57% de los procedimientos fueron afectados; es decir, se dejaron de realizar 146 de las 258 cirugías programadas.

“La afectación en cirugía se presenta, básicamente, porque no hay personal de apoyo para darle continuidad a estos servicios, pero vamos a activar un plan de contingencia apenas termine el movimiento para reprogramar estas cirugías y hacerlas lo más pronto posible”, destacó el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz.

El gerente además aseguró que 1.023 funcionarios se encuentran en huelga.

Las autoridades de la CCSS señalaron además que ya está en proceso la gestión para la declaratoria de ilegalidad del movimiento de huelga.

Según datos de la CCSS, la huelga provocó la suspensión de 814 de 23.138 citas de medicina general programadas; esto se traduce en un 3,5% del total.

Similar comportamiento se observó en la consulta especializada donde se dejaron de brindar 370 citas de 10.043 programadas, para un 3,7% de afectación.

En cuanto a procedimientos se dejaron de realizar un 4,4% de los programados al corte; 154 de 3.570.

“Todos los servicios de Emergencia en el país están funcionado, también se está dando consulta externa con normalidad excepto en los sitios donde haya algún funcionario participando en el movimiento. Instamos a los pacientes a que se presenten a sus citas para que no las pierdan, porque hay personal que está trabajando”, destacó el gerente.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/caja-reporta-suspension-de-423-de-las-cirugias-programadas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments