País

Caja inicia megatraslado de pacientes con COVID-19 desde Pérez Zeledón hasta la Gran Área Metropolitana

De acuerdo con datos de la Caja, este es el primer traslado de este tipo que se realiza desde el 6 de marzo, cuando inició la emergencia nacional. El hospital de Pérez Zeledón tiene una capacidad para atender a 15 pacientes con COVID-19; sin embargo, la cifra subió a 39.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza, este miércoles desde horas de la mañana, un megatraslado de pacientes con COVID -19 del hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón hacia los hospitales de la gran área metropolitana, debido a la saturación que existe en el centro médico generaleño.

De acuerdo con la CCSS, este es el primer traslado de este tipo que se realiza desde el 6 de marzo, cuando inició la emergencia nacional COVID-19  en el país.

El director a.i. del hospital Fernando Escalante Pradilla, Carlos Arguello, explicó que este operativo se realiza ya que el centro hospitalario tiene una capacidad para atender a 15 pacientes con coronavirus; sin embargo, la cifra subió a 39, lo que hizo necesario solicitar apoyo a otros centros médicos de la red de la CCSS.

Además,  11 equipos completos viajarán hasta Pérez Zeledón para realizar el traslado a los hospitales. En total se trasladan 11 pacientes, de los cuales 10 fueron vía terrestre y 1 vía aérea. De esta forma, 3 fueron remitidos al CEACO, 1 al Hospital San Juan de Dios, 1 al Hospital Max Peralta, 2 al Hospital Calderón Guardia y 2 al Hospital Nacional Psiquiátrico.

En el megatraslado participan más de 60 personas de centros de salud de diversos hospitales del país.

Ir al contenido