Caja acatará criterio emitido por la Contraloría

En días pasados, la Contraloría ordenó a la Caja apegarse a la reforma fiscal y anular los acuerdos establecidos con los sindicatos, en febrero y agosto pasado, relacionados con anualidades y pluses salariales.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, aseguró este martes por la tarde que la institución acatará todas las órdenes emitidas por la Contraloría General de la República.

“Esta junta directiva de forma unánime ha acordado acatar todas las órdenes emitidas por la Contraloría respecto a la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Queremos reafirmar que la institución desde el primer día de publicación de la ley ha estado abocada en la implementación de esta ley por la importancia que tiene para el país sanear las finanzas públicas”, destacó Macaya. 

En días pasados, la Contraloría ordenó a la Caja apegarse a la reforma fiscal y anular los acuerdos establecidos con los sindicatos, en febrero y agosto pasado, relacionados con anualidades y pluses salariales.

Lea más: Las razones de la Contraloría que reabren el conflicto en la CCSS

Por esta razón, la  Junta Directiva de la CCSS sesionó de manera extraordinaria este martes para tomar nuevos acuerdos conforme a lo indicado por la Contraloría General de la República. 

“Sabemos que esto también genera discordia y hacemos un llamado a la cordura a todos los colaboradores de esta gran institución de que encontremos mecanismos pacíficos e institucionales para resolver cualquier diferencia que tengamos y que pensemos en la gran Costa Rica y gran caja costarricense de seguro social”, aseguró Macaya. 

Este martes por la mañana, agremiados a la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la CCSS con el objetivo de que los directivos de la institución rechazaran cumplir con la orden de la Contraloría.

La secretaria general de Undeca, Martha Rodríguez, aseguró durante la mañana que si la respuesta era negativa, tomarían medidas en los próximos días.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/caja-acatara-criterio-emitido-por-la-contraloria/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments