Boxeo tico destaca en Ecuador

La selección de Costa Rica de Boxeo compitió en la Copa del Pacífico que se organizó en Ecuador, la cual sirvió como práctica de cara al proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación tica se trajo dos medallas de plata y tres de bronce de la Copa Pacífico de boxeo que se realizó en Ecuador,  lo cual habla muy bien de lo que han hecho los boxeadores nacionales al traerse cinco preseas de ocho posibles para Costa Rica.

Se espera que los pugilistas costarricenses sigan acumulando fogueos para mejorar de cara al torneo clasificatorio a Tokio 2020 que se disputará en Buenos Aires, Argentina entre marzo y abril del próximo año.

En la rama masculina, Eduardo Sánchez compitió en la categoría de los 69kg, pero se tuvo que conformar con la medalla de plata pues no pudo pelear en la final por un corte de 4 centímetros en su párpado derecho cuando ganó en semifinales contra el panameño Edward Belford. El incidente le impidió disputar el último duelo contra el puertorriqueño Bryan Polanco.

Por otra parte, en la categoría de 75kg, Abraham Mora se tuvo que conformar con el bronce tras caer en semifinales con el mexicano Héctor Aguirre, misma situación que vivió Andrés Camacho en los 91 kg al perder contra German Heredia de México.

En la rama femenina hubo una plata para Viviana Olivares en los 75 kilos después de ser derrotada en la final por la anfitriona Ericka Pachito, mientras que el bronce femenino se lo adjudicó Paola Cubillo en los 69kg al perder en semifinales  contra la local María Belén Palacios.

Los otros ticos que compitieron fueron Joseph Potoy en los 56kg, Kevin Guerrero en los 64kg y por último la boxeadora Valeria Cárdenas en la categoría de los 51kg. Sin embargo ellos perdieron en sus primeros duelos y se fueron con las manos vacías en cuanto a medallas se refiere.

La selección costarricense de boxeo compitió en Ecuador la semana pasada y se trajo 5 medallas de 8 posibles (Foto Comité Olímpico Nacional).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/boxeo-tico-destaca-en-ecuador/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments