Mundo

Biden derrota a Trump

El conteo de los votos en el crucial estado de Pensilvania terminó favoreciendo al demócrata, cuya vicepresidenta, Kamala Harris, será la primera mujer afrodescendiente en llegar a ese puesto.

Al cumplirse el quinto día de un tortuoso conteo de votos en cinco estados indecisos, finalmente esta mañana los datos emanados de Pensilvania arrojaron ya un triunfo del demócrata Joe Binden, con lo cual l es el ganador en la elección general.

Los 20 votos del colegio electoral que otorga Pensilvania ponen a Biden sobre la marca de 270 necesaria para triunfar, aún si perdiera los otros estados que no han llegado a un resultado, Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte.

Trump sin embargo, durante estos días de conteo no paró de de alegar que hubo fraude, sin sustento alguno, y poco antes de que se conociera el conteo del lote de votos que consolidó el triunfo de Biden, trascendió que había abandonado la Casa Blanca para ir a refugiarse al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Con el triunfo de Biden, además Kamala Harris fue electa como vicepresidenta. La senadora de California es la primer mujer y además la primer mujer afrodescendiente en llegar a ese puesto.  Harris además es hija de inmigrantes.

En el contexto del conteo de votos, Trump y el Partido Republicano han cumplido con la promesa de acudir a los tribunales. La principal causa que han logrado presentar tiene que ver con el conteo de los votos anticipados en el estado de Pensilvania, que fueron recibidos por las autoridades después del 3 de noviembre.  Sin embargo, la cantidad de votos cuestionada no alcanzaría para invertir el resultado.

Biden además es la persona que alcanza la Presidencia de Estados Unidos con el mayor número de votos de la historia, con más de 74,4 millones.

 

Ir al contenido