Autoridades de Salud investigan a niño francés con posible caso de sarampión

El menor no cuenta con las vacunas específicas y habría llegado al país el pasado 18 de febrero en compañía de familiares. Costa Rica no presenta casos autóctonos de sarampión desde 2006, el último caso reportado importado fue en el 2014.

El Ministerio de Salud informó este miércoles por la noche que investiga un posible caso de sarampión importado.

Se trata de un niño turista francés de cinco años, quién no cuenta con las vacunas específicas y habría llegado al país el pasado 18 de febrero en compañía de sus padres.

Con el fin de salvaguardar la salud pública, el Ministerio de Salud en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), atenderá al menor en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde se mantiene en estrictas medidas de aislamiento.

Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra realizando una búsqueda de personas que pudieron tener contacto con el menor durante su estadía con el fin de valorar su susceptibilidad o necesidad de vacunación.

Además se contactó a las autoridades francesas con el fin de que puedan dar seguimiento a los posibles contactos que ha tenido el menor e inmunizarlos de ser necesario.

Este jueves, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmará o descartará el diagnóstico del menor.

El Sarampión se transmite por gotitas de saliva principalmente por medio de tos y estornudos a aquellos individuos que no hayan recibido inmunización.

Costa Rica no presenta casos autóctonos de sarampión desde 2006, el último caso reportado importado fue en el 2014.

Actualmente la CCSS se encuentra realizando una campaña de vacunación en las escuelas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/autoridades-de-salud-investigan-a-nino-frances-con-posible-caso-de-sarampion/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments