Sólo en seis cantones asumen compromiso

Aspirantes a la alcaldía firman contra la incineración de basura

Compromiso es asumido en Curridabat, Santo Domingo, Pococí, Montes de Oca, León Cortés y Belén. Incluye cumplir con la Ley de Gestión Integral de Desechos.

La iniciativa impulsada por la Alianza Ciudadana Hacia Basura Cero Costa Rica poco a poco ha logrado sumar el compromiso de aspirantes de diversos partidos a sus respectivas alcaldías de rechazar la incineración como mecanismo para deshacerse de los residuos sólidos.

Así se informó a través de un comunicado difundido por la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (Fecón), el cual añade que el documento incluye la obligación de “promover entre la ciudadanía, la reducción y separación de los residuos domiciliarios; a recogerlos selectivamente en todos los distritos y a darles el manejo adecuado para su reutilización, reciclaje y compostaje”.

Ese punto busca promover el cumplimiento con la Ley Ley de Gestión Integral de Desechos (No. 8839).

En el cantón de Curridabat el documento fue firmado el pasado 31 de enero en el Mercado Natural de Curridabat por los candidatos de Nueva Generación, Restauración Nacional, Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana y Republicano Social Cristiano.

Dos días antes ya habían firmado en Santo Domingo de Heredia los candidatos del Partido Republicano Social Cristiano, Movimiento Libertario, Movimiento Avance Santo Domingo y Nueva Generación.

En la región Caribe sólo aspirantes a la alcaldía de Pococí han asumido el compromiso. Lo hicieron los candidatos de partidos Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana,
Republicano Social Cristiano y el Frente Amplio.

En el cantón herediano de Belén el compromiso fue rubricado por la Alianza por Belén, mientras que en León Cortés ya lo habían hecho el Movimiento Libertario, Liberación Nacional y Acción Ciudadana.

En Montes de Oca sólo firmó el aspirante por el partido Gente.

Esta iniciativa se da a la luz de que el pasado 1 de setiembre, por la vía del decreto el presidente Luis Guillermo Solís facultó a los gobiernos locales para que le den fuego a la basura.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/aspirantes-a-la-alcaldia-firman-contra-la-incineracion-de-basura/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments