Asamblea Legislativa cierra comisiones por brote de COVID-19, hasta noviembre

Funcionarios aún no conocen formalmente de cierres, presidente Eduardo Cruickshank dijo a UNIVERSIDAD que esperarán hasta que haya un comunicado de la Comisión Médica

De acuerdo con la dirección de Protocolo y Prensa, el presidente legislativo Eduardo Cruickshank definió suspender las sesiones de las comisiones en la Asamblea Legislativa hasta el 29 de octubre por un brote de Covid-19. Esta información fue brindada por la directora del departamento, Karla Granados, ante consulta de UNIVERSIDAD.

Hasta la fecha, según se confirmó con otros funcionarios del Congreso, no hay información oficial sobre los cierres o qué implica para el trabajo del nuevo edificio.

Se consultó con el presidente Eduardo Cruickshank y este dijo que va a esperar hasta que la Comisión Médica de la Asamblea Legislativa emita un comunicado oficial sobre el tema.

UNIVERSIDAD consultó sobre si los casos se conocían desde el fin de semana, antes del estreno del nuevo edificio legislativo. La inauguración reunió a medios de comunicación y funcionarios públicos en espacios comunes como ascensores y salas con ventilación artificial.

Se consultó también sobre los cierres de plenario y sobre los procesos que están en curso dentro de la Asamblea Legislativa.

“Preferiría esperar a que reciba la información de las autoridades sanitarias”, afirmó el diputado Cruickshank.

Esta tarde, tras las cancelación de dos comisiones agendadas, La Nación informó que son 17 los funcionarios contagiados por Covid-19 y pertenecen a Seguridad, Prensa y Protocolo, la Dirección Ejecutiva y 10 funcionarias de comisiones legislativas.

Actualmente, sigue sesionando la Comisión de Hacendarios, el órgano encargado de tramitar el presupuesto ordinario 2020. Se dejó otra consulta sobre el tema del brote de COVID-19 con la diputada Ana Lucía Delgado, quien es miembro de Hacendarios y secretaria del directorio.

Esta información está en desarrollo.