primeranota

Artes Dramáticas y Teatro Universitario presentarán obra “Ni un sí, ni un no”

La comedia del dramaturgo cubano, Abelardo Estorino, será dirigida por Roberto Bautista y se presentará a partir del 11 de agosto en el Teatro Universitario.
  • El costo de las entradas será de 4.000 colones para el público general y de 3.000 para estudiantes y adultos mayores

La Escuela de Artes Dramáticas y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) producirán la obra Ni un sí, ni un no del dramaturgo cubano, Abelardo Estorino, a partir del próximo jueves 11 de agosto.

El espectáculo será dirigido por el licenciado en Arte Teatral, Roberto Bautista, quien cuenta con experiencia como actor y director en Cuba, Perú y Costa Rica.

La producción del evento describe a la obra como una comedia que cuenta “la historia de una pareja que vive diversas situaciones como las alegrías del amor, los conflictos familiares, los deseos de superación, los celos, las relaciones alternas y la intromisión de los padres de ambos”.

“La obra es un ameno juego teatral donde los personajes no llevan nombre propio y la acción se apoya en los detalles cotidianos” complementan.

Ni un sí, ni un no además representará a Costa Rica en el IV Festival Internacional Universitario de las Artes Escénicas, que se realizará en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, México.

Esta será la oportunidad para que el público costarricense disfrute de la actuación antes de su partida en septiembre.

Los actores que desarrollarán el guión son cuatro estudiantes de tercer año de Artes Dramáticas, quienes cargarán con el reto de realizar una presentación que se centra en sus actuaciones, más allá de la simpleza escenográfica y de los recursos expresivos.

“La situación exige una alta capacidad histriónica y una técnica actoral que les permita a los intérpretes entrar y salir de las diferentes situaciones planteadas en la obra”, describe la producción.

Dónde, cuándo y cómo

La obra “Ni un sí, ni un no” se desarrollará del 11 de agosto al 4 de septiembre, en horarios de 8 p.m. (de jueves a sábado) y de 6 p.m. (los domingos) en el Teatro Universitario de la UCR.

El costo de las entradas para el evento será de 4.000 colones para el público general y de 3.000 para estudiantes y adultos mayores.

Los artistas

(Foto: Teatro Universitario)

Elenco: Vivian Bonilla, Mari Murakami, Stefano Castro y Alonso Chaves

• Dirección: Roberto Bautista
  • Selección musical: Roberto Bautista
  • Producción musical: José Manuel Conejo y Mari Murakami
  • Diseño de luces: Leonardo Torres y Roberto Bautista
  • Diseño de vestuario: Hanna Gomez.
  • Diseño Gráfico: Daniel Nuñez
  • Fotos: Luisa Rodríguez