Arranca primer Parlamento Interuniversitario

Tras la sesión solemne del viernes, los diputados universitarios iniciarán el trabajo en comisiones entre los meses de abril y mayo.

Las comunidades estudiantiles de las cinco universidades públicas del país se verán involucradas en el fortalecimiento de la participación ciudadana cuando desde este viernes, cuando se inaugure con una sesión solemne el Primer Parlamento Interuniversitario, que tendrá como sede la Asamblea Legislativa.

Los 57 diputados jóvenes electos de las 5 universidades públicas: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico (TEC), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional (UNA) Y la Universidad Técnica Nacional (UTN); seleccionarán y debatirán asuntos de interés nacional.

El objetivo es propiciar el liderazgo, el debate respetuoso y la posibilidad de que los jóvenes puedan dejar un legado a través de sus posiciones y propuestas alrededor de proyectos de ley que están en la corriente legislativa.

El Director del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa (ente que acoge esta iniciativa), Juan Carlos Chavarría, espera que ésta experiencia fortalezca el liderazgo juvenil, por lo que propone que se realice cada dos años.

La representación de cada universidad será proporcional a la cantidad de estudiantes, de forma que la UCR será representada por 15 estudiantes; la UNED por 12, la UNA por 12, el TEC por 9 y la UNT con 9 estudiantes.

Las Comisiones funcionarán todo el mes de abril y mayo, mientras que las sesiones plenarias inician el viernes 3 de Junio y finalizarán el 24 de Junio. El 1 de Julio, se presentará a las y los señores diputados los proyectos aprobados, los resultados y alcances del PARLA– U.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/arranca-primer-parlamento-interuniversitario/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments