País

APSE irá a huelga “intermitente” a partir del próximo 6 de junio

El sindicato también convocó a su afiliación para que suspendan labores los días 7, 11, 18 y 25 de junio. Además amenazan con continuar el movimiento de huelga luego del período de vacaciones de medio año.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) informó que irá a huelga “intermitente” a partir del 6 de junio.

Los educadores lanzaron esta convocatoria como oposición a la Ley de Empleo Público y los expedientes 21.049 y 21.097 relacionados con los servicios esenciales y las reformas al Código de Trabajo sobre el derecho a la huelga.

La APSE también convocó a su afiliación para que suspenda labores los días viernes 7, 11, 18 y 25 de junio.

“De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir la educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley N° 21097 “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como el archivo del expediente legislativo N° 21049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, y otros proyectos, se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva”, señalaron en un comunicado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido