Antonio Álvarez anuncia que votará por Fabricio Alvarado

«Creo que su presidencia puede abrir un gran espacio a la gobernabilidad, por primera se puede alcanzar una fuerte mayoría legislativa», expresó Desanti.

El excandidato presidencial por el partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez, hizo público su voto y dijo que votaría por Fabricio Alvarado, en un video que difundió esta mañana en sus redes sociales.

“Hoy vengo a motivarles para que vayamos a votar el próximo domingo primero de abril, es nuestra responsabilidad cívica, no perdamos ni menospreciemos el derecho de escoger a nuestro presidente, con nuestro voto”.

“Mi personalidad ha sido decir siempre lo que pienso, he decidido votar por Fabricio, lo conozco bien, fuimos compañeros diputados y sé que es un excelente ser humano, honrado y de valores”, dijo Desanti.

Agregó que Fabricio Alvarado podría ser un buen presidente porque “ha abierto las puertas para recibir la asesoría y consejo de muchas de las mejores mentes de este país, sin importar su bandera”, a pesar de reconocer que no tiene respuestas para todo.

También dijo cree que su presidencia puede abrir un gran espacio a la gobernabilidad “ya que se puede alcanzar por primera vez en mucho tiempo, una fuerte mayoría legislativa para tomar decisiones que urgen a Costa Rica”.

El verdiblanco aprovechó para recordar el caso del cementazo y decir que “le preocupa tremendamente que se reelija un gobierno donde la corrupción estuvo presente a niveles nunca antes vistos”, especialmente con el dinero que se utilizó y “pudo haberse ocupado en gente necesitada, más seguridad o en nuevos empleos”.

“No olvidemos que el PAC también fue condenado por estafar 500 millones de colones de los dineros de la deuda política, en la campaña de Ottón Solís, esto no lo merece nuestro país”.

Acercamientos pasados 

El apoyo de Desanti a Fabricio Alvarado se hace público casi dos meses después de la primera ronda, sin embargo, el liberacionista en reiteradas ocasiones habló de una buena relación que mantenía con el candidato evangélico por haber sido compañeros en la Asamblea Legislativa.

Incluso, el propio día de las elecciones, el excandidato del PLN, dijo que llamó a Fabricio Alvarado para felicitarle por haber sacado ventaja en los resultados.

Antonio Álvarez dijo el de 9 de febrero -cinco días después de las votaciones de la primera ronda- que diría «sin ningún problema» a quién daría su voto,  pero hasta el 3 de abril  “para evitar que culpen de su decisión al partido que gane, o bien pierda”.

Además, en una reunión que solicitó Fabricio Alvarado a Antonio Álvarez para discutir de  «temas donde pudiera existir un posible acercamiento», el pasado 19 de febrero, el liberacionista dijo que había encontrado en Fabricio “un gran interés por dos temas que consideraba fundamentales” entre ellos su propuesta de generar unos 150 mil empleos, algo que le acercaba al candidato.

Desanti dijo en el video que difundió esta mañana, que a Carlos no le veía “la fuerza, la energía, ni menos el liderazgo” para hacerlo, y agregó que “su paso por el Ministerio de Trabajo lo confirma”.

El apoyo de Antonio Álvarez a Fabricio Alvarado se suma a una extensa lista de liberacionistas que han decidido hacer su apoyo público al candidato del sol.

Dos días atrás, 74 figuras del PLN le dieron la adhesión al candidato de Restauración Nacional, entre ellos destacaron  nombres Fernando Berrocal, Mayi Antillón, Pedro Castro, Marco Vinicio Ruiz; Edgar Ayales y Ronny Monge.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments