ANDE y APSE irán a huelga intermitente a partir del 2 de setiembre

Los sindicatos iniciarán el movimiento a partir del 2 de setiembre con el objetivo de defender el derecho a huelga.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) comunicaron este martes por la mañana que irán a huelga intermitente a partir del 2 de setiembre con el fin de defender el derecho a huelga.

Los sindicatos además aseguraron que esta lucha también será en defensa de las pensiones, salarios, anualidades y contra el proyecto de ley de empleo público.

De acuerdo con el presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, la aprobación del proyecto 21.049 que regularía el derecho a huelga es solamente el primer paso de una estrategia que pretende quitarle derechos a los trabajadores. 

Ambos sindicatos preparan una gran marcha nacional el próximo 2 de setiembre, la cual iniciaría en el centro de San José a las 10 a.m. con rumbo a la Asamblea Legislativa.

El 3 de setiembre se realizaría una concentración a las afueras de la Asamblea Legislativa a partir de las 2 p.m.

Además, en las regiones habrán concentraciones en parques y casas regionales. 

“La huelga no termina ahí. Estaremos vigilantes tanto la ANDE como la APSE del camino que este proyecto siga en la comisión. Estaremos vigilantes de la Asamblea Legislativa y en el momento que tengamos que volver a llamar a los compañeros a un movimiento de huelga lo estaremos haciendo. Esto es una primera llamada. Posiblemente estaremos en la calle el día en que este proyecto se esté discutiendo en primer debate en la Asamblea Legislativa”, aseguró Cascante.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ande-y-apse-iran-a-huelga-intermitente-a-partir-del-2-de-setiembre/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments