País COVID-19

Amplían restricción para distritos en la Zona Norte y Guanacaste

Para este domingo se reportan 55 nuevos casos del COVID-19, mientras que los contagios activos aumentaron a 694 personas.

El Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ampliaron este domingo el nivel de alerta a “naranja” en varios cantones y distritos en la zona norte y la provincia de Guanacaste, como parte de las estrategias para contener los contagios de COVID-19.

Los distritos que tendrán restricción diferenciada durante dos semanas, desde las 5 a.m a las 5 p.m, son Cañas y Bebedero (Cañas); Las Juntas de Abangares, Peñas Blancas de San Ramón y la Fortuna de San Carlos.

Además, se amplió la restricción para los cantones de Pococí, Los Chiles y Upala, mientras que el resto del país se mantiene en alerta amarilla.

Las restricciones incluyen limitación de tránsito por número de placa y el horario de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario.

“En estos sitios tenemos un aumento de riesgo de transmisión, están orientadas a evitar que pasemos a la fase de transmisión comunitaria”, dijo el presidente ejecutivo de la CNE, Alexander Solís.

Para este domingo, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, reportó la detección de 55 nuevos casos del coronavirus, con lo que el total del país se incrementó a 1.318 contagios.

Los casos activos son ahora 604 personas, mientras la cantidad de fallecidos como consecuencia de este virus se mantiene en diez.

En los hospitales se reportan 20 personas internadas con COVID-19, de las cuales cuatro se mantienen en las unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 57 y 72 años. Las personas recuperadas son 704.

El país ha descartado 20.297 casos sospechosos y ha aplicado 29.449 pruebas para detectar el COVID-19.

Marín explicó que se están estratificando las medidas de prevención, pero pese al incremento en la cantidad de casos de los últimos días, descartó que el país haya entrado en la fase de transmisión comunitaria, por lo que se mantiene en la “Fase 3” de esta pandemia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido