Álvaro Ramos: “Reto a que me digan cual otro candidato tuvo tanto ataque mediático como Juan Diego Castro”

Candidato del PIN pasó de liderar las encuestas de noviembre y diciembre a una cuarta posición en más reciente encuesta del CIEP

Ante los resultados de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) publicada por el Semanario Universidad, el vocero designado por el Partido Integración Nacional (PIN), Álvaro Ramos, dijo que la baja que tuvo el candidato estuvo influenciada por “el ataque mediático contra Juan Diego Castro” como ninguno de los otros candidatos.

Castro pasó de un 16% a un  8,6% de apoyo en la última encuesta, a diferencia de las de noviembre y diciembre, donde era quien encabezaba la lista de los candidatos.

“Fue una compaña fuerte contra Juan Diego, reto a que me digan cual otro de los candidatos tuvo tanto ataque por parte de los medios”, indicó, a pesar de eso se mantuvo fuerte.

El vocero atribuyó la campaña de los medios como una de las principales afectaciones que tuvo la agrupación, no obstante, también mencionó que no le asusta el descenso que tuvo el Partido Integración, ya que reconocen lo volátil que es el electorado.

En el tema de los porcentajes que respaldan a resto de los candidatos, Ramos dijo que todos tienen cifras pequeñas, por lo que no hay ninguna “fuerza política dominante” en comparación con elecciones anteriores a este momento.

Añadió que, el ascenso de Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, ha sido producto de la intervención de la campaña “inapropiada” producto de una sentencia que se metió en medio de la campaña en la etapa final, la cual “afectó profundamente”.

Con respecto a la cifra de los indecisos que en esta encuesta alcanzó el 36,5%, el vocero dijo nunca haber visto que  este porcentaje fueran tan alto a tan solo unos días de la convocatoria.

Ramos además dijo que compartían los resultados del estudio y que tomaban estos datos como un instrumento para corregir y mejorar la posición del candidato. Ante la posibilidad de llegar a segunda ronda, indicó que cualquiera de los candidatos podría tener la oportunidad.