Álvarez se compromete ante empresarios con medidas para activar economía y empleo

El candidato presidencial liberacionista firmó compromiso en desayuno con empresarios

Ante decenas de empresarios y figuras del Partido Liberación Nacional, el candidato presidencial Antonio Álvarez firmó este jueves un compromiso con medidas para reactivar la economía si gana las elecciones del próximo 4 de febrero.

Simplificación de trámites, promoción de la competitividad, gobierno digital, adopción de una plataforma digital única de compras en todo el sector público, políticas en materia de salud, ambiente, Ministerio de Trabajo, encadenamientos y mejora de competitividad de pequeñas y medianas empresas, ampliación de la red nacional de cuido infantil, educación que promueva la innovación y la integración del mercado productivo y laboral, figuran en la lista de propuestas.

Es el compromiso de un gobierno, que con la participación del sector privado, “va a trabajar con ejecutividad para hacer realidad que en Costa Rica sea fácil poner empresas, funcionar y trabajar”, subrayó Álvarez durante un desayuno en un salón del Hotel Real Intercontinental en Escazú.

Explicó que el documento lo elaboró tras una consulta hecha en las últimas semanas a algunas cámaras y grupos empresariales, a fin de que indicaran cuáles son las necesidades más urgentes que ellos tienen, para que lograr que el país pueda trabajar bien y sector productivo pueda crecer en la próxima administración.

“Después de eso nos reunimos y con parte de nuestro equipo elaboramos un documento de 19 puntos, que es mi compromiso con el sector privado costarricense de cómo vamos a lograr reactivar la economía, generar los 150.000 empleos (que promete en el futuro gobierno) y lógicamente facilitar que se puedan hacer en el país”, dijo Álvarez, quien es un prominente empresario bananero.

Durante el encuentro, Marco Cercone, expresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, evocó los problemas que enfrentan los empresarios del país para trabajar por las carencias de la red vial, la movilidad de los colaboradores, seguridad y los trámites para poder funcionar.

Aseguró que “el próximo presidente”, Antonio Álvarez, conoce bien esta realidad porque la ha vivido como empresario que, y es la persona que hará posible que “desde los primeros días del gobierno van a tener soluciones muchos de los problemas que nos afectan diariamente y que la economía costarricense empiece a caminar”.

La diputada Natalia Díaz, quien dejó el Movimiento Libertario y se sumó a la campaña de Álvarez, se declaró ante los presentes segura de que el candidato “es la persona que nos puede sacar delante en esta coyuntura en que nos encontramos”, y va a poder crear los 150.000 empleos que promete.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/alvarez-se-compromete-ante-empresarios-medidas-activar-economia-empleo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments