Alvarado y seis ministros viajarán este miércoles a Panamá a encuentro bilateral

Durante el encuentro con el presidente panameño estará presente el tema de la crisis política y humanitaria que enfrenta Nicaragua y Venezuela.

El presidente y seis ministros viajarán a Panamá este miércoles para sostener un encuentro bilateral con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela y una comitiva del Gobierno homólogo. Los jerarcas se trasladarán hasta Boquete y regresarán el mismo día.

Junto a Carlos Alvarado viajará el canciller, Manuel Ventura Dobles; el ministro Seguridad, Michael Soto Rojas; el ministro Agricultura, Renato Alvarado; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez;  la ministra de turismo, María Amalia Revelo y el ministro de Transporte, Rodolfo Méndez.

También irá el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos; el Jefe de Escolta, Luis Herrera Díaz; el asistente personal y asesor para asuntos exteriores, Allan Solís Fonseca; asistente de Comunicación, Stephanie González y  Natalie Montoya Leiva.

Los jerarcas tendrán varios encuentros durante el día y entre los temas que estarán en discusión está la crisis política y social en Nicaragua y Venezuela, seguridad, migración, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, seguridad nacional y cooperación fronteriza.

Otros temas que formarán parte de la agenda tienen que ver con el comercio, cooperación, turismo, modernización de puestos aduaneros, promoción turística y puente Binacional sobre el río Sixaola.

“Nos trasladaremos durante el día a tener una reunión binacional con el presidente y su equipo. Parte de los temas que se abordarán son temas de seguridad, turismo y comercio. Me haré acompañar de los ministros de estas carteras para tener la reunión bilateral. Con Panamá siempre hemos tenido una relación fuerte, cercana, amistosa”, dijo el presidente Alvarado.

El mandatario viajó el pasado 26 de enero a Panamá y asistió al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 junto a otros presidentes de la región para ver al papa Francisco.

Durante esa visita, Alvarado aprovechó y mantuvo una reunión breve con el presidente panameño en la que hablaron de la posibilidad de construir un tren entre ambos países.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/alvarado-y-seis-ministros-viajaran-este-miercoles-a-panama-a-encuentro-bilateral/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments