Alvarado le baja el tono a salida de Piza del Gobierno: “Para mí no genera incertidumbre”

El mandatario aseguró que la salida del ministro de la Presidencia no será en el corto plazo.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que la salida del ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, no será en el corto plazo, pero que por el momento, no es algo que le genera “incertidumbre” tal y como lo han expresado distintos legisladores dado que es el encargado de tender los puentes entre Casa Presidencial y el Congreso.

“Yo, particularmente, sé que es un tema que genera mucha noticias mucha opinión, para mí no genera mucha incertidumbre, para mí el ministro de la presidencia está encomendado a una serie de tareas y tiene toda mi confianza”, dijo este jueves por la tarde a los medios de comunicación en la atención semanal a la prensa.

El presidente aseguró que el ministro Piza goza de su confianza y de su respaldo frente a la labor encomendada: tanto con el Congreso como en la coordinación de la región de la zona del Pacífico Central.

Alvarado aprovechó el espacio para hacer una reflexión sobre una “tensión” que percibe en el ambiente durante los últimos días; sin mencionar nombres directamente dijo que tenían que ver “fuerzas políticas y de toda índole”.

“Yo percibo en el ambiente dos tensiones:  o dos fuerzas en general, hay una tensión por un lado importante de aglutinar fuerzas para hacer cambios importantes en el país -que no podemos postergar- una fuerza empujando en esa dirección, y hay otras fuerzas que no y  ahí veo que se arrecian mucho cierto tipo de comportamiento político”, dijo el mandatario.

El mandatario aseguró que por su parte “no le huye al control político”, siempre y cuando  prevalezca la construcción. “Nosotros seguiremos en nuestro esfuerzo constructivo, porque la pregunta es ¿lo otro, hacia dónde nos lleva?”, enfatizó.

Por el lado del ministro de la Presidencia, este miércoles aseguró que su salida “no será en el corto plazo” y que falta mucho para eso.

Denuncia ante la Fiscalía

En relación con la información de la investigación que realiza la Fiscalía General  de la República a jerarcas y exjerarcas de esta y la administración anterior en la que el presidente Alvarado está involucrado por el  faltante de ¢900.000 millones, el mandatario aseguró que hasta el momento “no ha sido notificado”.

A mí no me han notificado y honestamente, no es un tema que esté en mi atención”, aseveró.

Según el ministerio de Seguridad también figura en la investigación,  la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, y el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.