Alvarado defiende a Edna Camacho frente a caso Aldesa: “Eso no tiene nada que ver con el Gobierno”

Al presidente se le cuestiona el nombramiento de Camacho como representante ante el BID a raíz de la investigación que realiza la Fiscalía a la empresa privada Aldesa de la cual el esposo de la jerarca funge como presidente.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró este miércoles que Edna Camacho -quien será la nueva representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se mantendrá en el cargo pues no tiene nada que ver con el polémico caso de la empresa privada Aldesa. 

Las dudas surgen a raíz de una investigación que realiza el Ministerio Público contra Javier Chaves, quien es esposo de Camacho y preside la compañía Aldesa Grupo Bursátil. La Fiscalía indaga al empresario por los posibles delitos de estafa y administración fraudulenta.

Alvarado dijo esta tarde, durante la atención semanal de prensa, que la investigación no tiene nada que ver con el nombramiento de la jerarca, pues Camacho no tiene acciones en la empresa, no es empleada, no es imputada ni es parte de la investigación que realiza el Ministerio Público.

“Aldesa es una empresa privada, eso está en el ámbito de lo judicial y la persona que lleva este proceso, ustedes saben que es Javier Chaves. Esos elementos  no tienen relación o vínculo con el gobierno, eso es en el ámbito privado de una empresa”, manifestó el presidente Alvarado.

El mandatario añadió que espera que la Fiscalía siente responsabilidad y determine “la verdad jurídica” para que aquellas personas implicadas  puedan recuperar sus fondos económicos.

Camacho fue designada por el presidente, Carlos Alvarado, como  ministra coordinadora del Área Económica pero a partir del 14 de junio dejará el gabinete para asumir el nuevo puesto en Washington.

Doña Edna no está siendo investigada, no se le achaca responsabilidad de ningún tipo y ella ha venido haciendo un trabajo en el gabinete, trabajando en el tema de la reactivación, de eurobonos, estimulación de la economía y lo ha estado haciendo bien y no hay señalamientos de ningún tipo sobre su gestión”, expresó por su parte la ministra de comunicación, Nancy Marín, al respecto. 

Este lunes, Chaves fue detenido por la Fiscalía en el marco de las investigaciones, sin embargo, quedó en libertad  con algunas medidas cautelares como el impedimento de salida, firmar una vez al mes y no tener contacto directo con los denunciantes. El mismo día, varias propiedades  de gerentes e integrantes de la junta directiva fueron allanadas.  

Los denunciantes de Aldesa alegan  haber sido engañados, pues creían que el conjunto de asociaciones que forman parte de Aldesa eran supervisadas por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) lo cual era erróneo.

Según los denunciantes, las asociaciones utilizan el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos, marcas, logos e interacción entre miembros de la junta directiva.

A finales de mayo, la Sugeval inició un proceso sancionatorio contra Aldesa Puesto de Bolsa debido a que no llevó los registros contables necesarios de las operaciones de pago de cuentas por cobrar, lo cual generó dificultades para conocer la verdadera situación patrimonial y financiera de esa entidad.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/alvarado-defiende-a-edna-camacho-frente-a-caso-aldesa-eso-no-tiene-nada-que-ver-con-el-gobierno/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments