Alvarado asistirá a la develación del retrato de Luis Guillermo por “tradición democrática”

El evento se realizará esta noche en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa y no contará con la totalidad de las fracciones legislativas.

Ministro Carlos Alvarado con el presidente Luis Guillermo Solís, el 14 de setiembre pasado en Cartago.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, asistirá esta noche a la develación del retrato del expresidente, Luis Guillermo Solís, por ser “una tradición democrática” y un acto solemne de la Asamblea Legislativa.

Alvarado negó que  el motivo de su presencia sea para acuerpar la gestión del expresidente Solís, quien atraviesa una ola de críticas y cuestionamientos luego de que el caso del cementazo volvió a discutirse de manera acalorada en la Asamblea Legislativa.

“Mi participación obedece a mi rol como Jefe de Estado y a que es un acto solemne de una tradición democrática. Yo me apersono en mi calidad oficial y lo haría así fuera Luis Guillermo Solís u otras personas”, dijo el mandatario esta tarde de jueves durante la atención semanal a la prensa.

Alvarado añadió que tanto Solís como el resto de los expresidentes representan algo importante para el país y que en un acto como este, no deberían de influir consideraciones de materia personal.

El acto se realizará esta noche de jueves a las 7:00 p.m, en el Salón de Expresidentes y no contará con la participación de diputados como los del Partido Liberación Nacional (PLN) ni los legisladores independientes afines a Fabricio Alvarado.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, arpresuró la organización del acto de Solís antes de que abandone la presidencia del Congreso, incluso a pesar de que el marco que llevará el retrato del exmandatario será un marco temporal, debido a que el oficial lo están trabajando aún.

Solís viajó estos días a Costa Rica para participar del evento. Actualmente reside en Miami junto a su esposa, Mercedes Peñas, quienes laboran como profesor e investigadora en la Universidad Internacional de Florida.

Justo  este lunes, los diputados de  la comisión que investiga las circunstancias del informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), citaron a los exdirectivos del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini y Francisco Molina, para referirse al caso del cementazo. Los exdirectivos le atribuyeron responsabilidad política al exmandatario.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/alvarado-asistira-a-la-develacion-del-retrato-de-luis-guillermo-por-tradicion-democratica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80