Albino Vargas convoca a “gran acción cívica” en las afueras de la Asamblea ante inminente aprobación de reforma fiscal

Líder de ANEP afirma que “diputados amigos” le alertaron que el proyecto podría aprobarse esta misma noche.

El líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas, convocó a una “gran acción cívica” en las afueras de la Asamblea Legislativa, luego de que varios diputados cercanos le alertaron que la reforma fiscal podría aprobarse esta misma noche.

Esto, pese a que los diputados aprobaron una doble sesión para este viernes, con el fin de superar la etapa de revisión de mociones y votar en primer debate el proyecto, situación que generó la molestia del líder sindical.

La aceleración del totalitarismo parlamentario PLN-PUSC-PLN para imponer el odiado combo fiscal, en primer debate, presuntamente este viernes 5 de octubre, legítima (sic) las más creativas formas pacíficas de lucha cívico-popular en las próximas horas”, dijo Vargas, en su cuenta de Twitter.

Tan solo unas horas después, al darse cuenta de una eventual votación esta misma noche, el sindicalista hizo una convocatoria “urgente” a las afueras del Congreso.

 

Vargas, a través de la misma red social, anunció que este viernes habrá una marcha “de los 4 gatos del Sur-Sur” en Paso Canoas. Este medio intentó obtener información sobre las afirmaciones de Vargas, pero no contestó a las llamadas a su teléfono celular.

Este jueves los diputados hicieron una serie de modificaciones al texto original de la reforma fiscal, además se ratificó la disminución en el pago de dedicación exclusiva a los empleados del sector público. También se reafirmó que la cesantía pagaría un máximo de ocho años para el Gobierno Central y de 12 años en el caso de instituciones con convenciones vigentes.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/albino-vargas-convoca-a-gran-accion-civica-en-las-afueras-de-la-asamblea-ante-inminente-aprobacion-de-reforma-fiscal/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments