Albino Vargas a estudiantes que se reunieron con el presidente: “Debe irse Édgar Mora”

Durante este viernes el presidente Alvarado sostuvo encuentros con estudiantes, traileros y sindicalistas de la ANEP.

Un video muestra la conversación que sostuvo el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas,  con un grupo de estudiantes que se reunieron con el presidente ésta mañana de viernes.

En el video que circuló en redes sociales, se ve al sindicalista y otro hombre con una camiseta de la ANEP conversando con los estudiantes frente a Casa Presidencial, para que insistan sobre la destitución del ministro de Educación.

Según se identifica entre las imágenes, uno de los estudiantes que habla con el sindicalista estuvo en la reunión que sostuvo el presidente con los alumnos del liceo José María Castro Madriz.

—Albino Vargas: Y número uno: debe irse Édgar Mora… Si no se va Edgar Mora, no nos vuelven  a ver.

—Estudiante: Hablamos también sobre las muchas complicaciones que hay en Costa Rica en este momento y estamos.

—Estudiante: Sí era necesario hablar, además nosotros.

—Albino Vargas: No no no, lo hicieron bien. Nada más que sus colegas decidieron no venir aquí, están en la fuente de la Hispanidad.

—Estudiante: No, pero dicen que de ahí viene para acá.

—Albino Vargas: Bueno, ojalá, traten de llamarlos. Estamos muchachos para que sepan eso.

UNIVERSIDAD intentó hablar con Albino Vargas para conocer la versión sobre el video, pero el encargado de prensa de la ANEP indicó que Vargas se encontraba en una reunión dentro de Casa Presidencial junto con los traileros y al cierre de esta nota no fue posible tener declaraciones.

Luego de las protestas que han protagonizado estudiantes y otros sectores como los pescadores y los traileros, el presidente Alvarado dijo que abriría un espacio de diálogo para escuchar los reclamos.

Durante este viernes el mandatario recibió a estudiantes del Colegio Rodrigo Facio y  del Liceo José María Castro Madriz. También conversó por medio de videollamada con representantes de otros colegios como el CTP San Isidro, nocturno de Pérez Zeledón, Liceo Unesco que se ubican fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

“Yo lo que veo es que falta bajar mucha información que traslade tranquilidad sobre lo que estamos haciendo y el por qué lo hacemos, y que no hay intenciones más que de mejorar la educación pública”, mencionó Alvarado.

Entre las críticas que señalan los estudiantes destaca la destitución del ministro Mora, descontento con el proyecto de Educación Dual que se tramita en la Asamblea Legislativa, poca información con las pruebas Faro, malas condiciones de infraestructura en los centros educativas.

Adicional a estos encuentros, los representantes de los traileros y Albino Vargas sostienen una reunión con el presidente Alvarado y el viceministro de Diálogo Social, Juan Alfaro.

Los traileros y los sindicalistas de la ANEP sostienen que sus protestas se originan en la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues manifiestan que les pondrá en desventaja con sus competidores centroamericanos.