#HackCovid19CR

Agencia de Emprendimiento UCR lanza convocatoria para crear soluciones de impacto en el contexto del Covid-19

El proceso de cocreación en equipos será 100% online y la fecha límite para aplicar es el 2 de abril

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) lanzó una convocatoria para crear soluciones con impacto social y de salud en el contexto del Covid-19. 

Se trata de un proceso 100% online que reunirá equipos interdisciplinarios para proponer desafíos, crear soluciones innovadoras con el acompañamiento de los tutores y compartir los resultados con la comunidad. 

Los equipos interdisciplinarios los conformarán estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en áreas como acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta, entre otros. 

Las propuestas que tengan interés en convertirse en emprendimientos formales, tendrán la posibilidad de recibir el seguimiento de AUGE-UCR y concursar por el apoyo de los programas y fondos que se manejan en conjunto con el Sistema de Banca para el Desarrollo.

El hackathon denominado #HackCovid19CR es una iniciativa regional que se está llevando a cabo en Argentina y Uruguay. Fue impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay. 

La convocatoria nacional es impulsada por AUGE-UCR, la Universidad de Costa Rica, el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Comercio.

La fecha límite de aplicación es el próximo 2 de abril a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq

Para más información puede consultar el sitio web del desafío: https://www.hackcovid19.uy/

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments